La enseñanza apoyada con el uso de Internet nos ofrece una serie de recursos positivos como ser: 1. El hipertexto. 2. La multimedia (texto, imagen, vídeo, audio). 3. Recursos comunicativos (correo electrónico, charlas, foros, programas de comunicación en directo). 4. Materiales de información (páginas web, descargas).
Además de ser una fuente prácticamente inagotable de información para cualquiera que sea la asignatura que estemos enseñando, pero esto mismo puede ser perjudicial si no se enseña a los estudiantes o usuarios en general, pues mucha de la información existente en la red no es correcta, para lo cual debemos enseñar a filtrar la información o realizarla en lugares certificados o de confinaza
Al introducir internet en el currículum como medio didáctico y contenido de aprendizaje se logra contribuir a la alfabetización digital de estudiantes y docentes, como a la formación critica en la búsqueda, análisis y uso de la información que ofrece este medio tecnológico. Esta herramienta al usarse de forma adecuada dentro del aula es una fuente inagotable de información, comunicación e interacción que transmite muchas cosas para beneficio de quien las utiliza, permite también una participación activa en cómo se configura nuestra forma de entender la realidad y aprender a comprender el mundo.
Con el amplio uso del internet, las tecnologías de la información y comunicación (TIC) han adquirido gran importancia, principalmente en el ámbito educativo. Las TIC tienen como base la información y han contribuido a que el usuario pase de tener el papel de receptor pasivo de un mensaje, a tener un papel activo, donde él decide la secuencia de la información y establece el ritmo, calidad, cantidad y profundización de la información que desea. Esto es, realmente, un gran avance que debe ser aprovechado por los maestros para mejorar los procesos educativos.
De todos los descubrimientos y acontecimientos notables del siglo XX, el internet ocupa uno de los diez hechos que han causado un mayor impacto en nuestra sociedad y actualmente sigue revolucionando continuos cambios sustanciales en nuestra forma de vida a todos los niveles: personal, familiar, laboral y social en general. La educación en Colombia ha ido aprovechando la amplia y creciente infraestructura informática y de telecomunicaciones de nuestro planeta, poco a poco se han ido descubriendo sus enormes posibilidades, especialmente como medio de relación, información y formación.
La enseñanza apoyada con el uso de Internet nos ofrece una serie de recursos positivos como ser:
ResponderEliminar1. El hipertexto.
2. La multimedia (texto, imagen, vídeo, audio).
3. Recursos comunicativos (correo electrónico, charlas, foros, programas de comunicación en directo).
4. Materiales de información (páginas web, descargas).
Además de ser una fuente prácticamente inagotable de información para cualquiera que sea la asignatura que estemos enseñando, pero esto mismo puede ser perjudicial si no se enseña a los estudiantes o usuarios en general, pues mucha de la información existente en la red no es correcta, para lo cual debemos enseñar a filtrar la información o realizarla en lugares certificados o de confinaza
Al introducir internet en el currículum como medio didáctico y contenido de aprendizaje se logra contribuir a la alfabetización digital de estudiantes y docentes, como a la formación critica en la búsqueda, análisis y uso de la información que ofrece este medio tecnológico. Esta herramienta al usarse de forma adecuada dentro del aula es una fuente inagotable de información, comunicación e interacción que transmite muchas cosas para beneficio de quien las utiliza, permite también una participación activa en cómo se configura nuestra forma de entender la realidad y aprender a comprender el mundo.
ResponderEliminarLuz Villamil
Con el amplio uso del internet, las tecnologías de la información y comunicación (TIC) han adquirido gran importancia, principalmente en el ámbito educativo. Las TIC tienen como base la información y han contribuido a que el usuario pase de tener el papel de receptor pasivo de un mensaje, a tener un papel activo, donde él decide la secuencia de la información y establece el ritmo, calidad, cantidad y profundización de la información que desea. Esto es, realmente, un gran avance que debe ser aprovechado por los maestros para mejorar los procesos educativos.
ResponderEliminarDe todos los descubrimientos y acontecimientos notables del siglo XX, el internet ocupa uno de los diez hechos que han causado un mayor impacto en nuestra sociedad y actualmente sigue revolucionando continuos cambios sustanciales en nuestra forma de vida a todos los niveles: personal, familiar, laboral y social en general.
ResponderEliminarLa educación en Colombia ha ido aprovechando la amplia y creciente infraestructura informática y de telecomunicaciones de nuestro planeta, poco a poco se han ido descubriendo sus enormes posibilidades, especialmente como medio de relación, información y formación.